Ir al contenido principal

Handmade Coconut Butter

Muy buenas noches!


Esta es una de las tantas formas que hay de hacer la leche de coco. Yo elegí ésta porque era más sencillo en ese momento para mi comprar el coco rallado que ir a comprar el procesador, luego el coco, abrir el coco, extraer la pulpa del coco de la parte marrón hiper dura.

El primer paso es poner una olla de acero inoxidable a fuego medio con 300 grs de coco rallado y agua destilada que lo cubra a la mitad.




Ir removiendo de vez en cuando y controlando la temperatura. 
Esto tiene que hervir y consumirse. Ya veréis en las siguientes fotos como.





 Fíjense que va espesando y pegándose a los bordes de la olla





 A medida que valla consumiéndose el agua destilada se irá cocinando el coco rallado e irá soltando sustancia grasa y se irá disolviendo esa ralladura





 Falta poco!






Aquí puedes estar hasta que se desintegre por completo y te deje más aceite. Pero por economía, que el gas es muy caro en España, yo me detuve aquí. También lo hice porque comenzaba a tornarse de un color caramelo y no quería que se me oscureciera el aceite, y ya sabéis que mientras más tostado menos ingrediente activo.





Aquí ya podemos apreciar la cantidad de aceite que nos dio esta maravilla de fruto con usar un producto que de paso ya está procesado industrialmente, es decir, que si pudiéramos rallar un coco duro (que es bastante trabajo), podríamos obtener más cantidad de aceite.







Fíjense tras colarlo como esa pulpa que todavía me quedó en el fondo,
 es puro aceite.
Ahora el siguiente paso será esperar que enfríe y meterlo al congelador hasta el día siguiente. No vale esperar 8 horas. ¡Tiene que estar 24 horas en la nevera!






El resultado tenéis que verlo para creerlo, estos trocitos de helado, no es helado, es manteca de coco que tras descongelarse se convierte en?  Aceite





Háganlo y me cuentan!! El sutil aroma a coco que le queda es maravilloso. Cuando tocas ésta manteca, se te derrite en el dedo, es una cosa hermosisima, deliciosa, nutritiva, sana y natural que no te la venden en ninguna parte, ni que sea de primera presión en frío.


Felices Burbujas!



Comentarios