15/6/11

Recopilación Histórica

En éste apartado queremos compartir  un libro interactivo que reune la historia del jabón y sus usos a través del tiempo.

En Jabonix Arte Sano  hemos hecho una pequeña recopilación con datos sacados de Wikipedia, enciclopedias y libros especializados con la finalidad de obtener en un mismo lugar todo sobre la fabricación del jabón, sus primeros usos, su paso por la historia antigua y moderna, tendecias y marcas, hasta su fabricación artesanal que hoy en día se destaca como una de las actividades creativas más interesantes y lucrativas del mundo.

Ésta recopilación se ha hecho a paso de hormiguitas, poco a poco y con detalle para nuestro propio beneficio educativo y para poder compartirlo con quienes nos encuentren en la red y necesiten más información. A medida que vallamos obteniendo más información se irá enriqueciendo.

Resulta interesante acotar que dentro de la historia de la fabricación del jabón, se puede entrar también en el mundo del  Perfume y el mundo de la Cosmética Natural y Biológica.

Cuando te dedicas a éste proceso artesanal, sientes mucho interés sobre que materiales utilizar, cómo fabricarlos por tí mism@, que productos pre-elaborados puedes obtener y con que calidad están producidos....en fin, comienzas a interesarte por los aromas, las plantas, la materia prima, los aceites, los aditivos, los colores, los moldes y la forma de presentar tus jabones. Igualmente, comienzas a buscar y compartir recetas, experiencias, imágenes, videos sobre técnicas, etc.

Lo que comenzó como una prueba de manualidades para un jabón personal por ser alérgica a los jabones industriales, se convirtió en una pasión y estoy segura de que muchos compañer@s creador@s sentirán lo mismo. Es algo inexplicable y maravilloso, y sin darte cuenta en tu casa sólo se habla de jabón, de aromas...de espuma, de sabores, y de colores y es genial!.

¡Puedes verlo por el blog o en tu IPAD!

 

1 DEJA TU COMENTARIO:

Alexandra MO dijo...

Juas ha salido volando mi libroooooo!!! Omg

Publicar un comentario

Gracias, tu opinión es importante para mi :)

Creative Common

Sigueme en tu email

Seguidores de Blogger

Google+ Followers

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Soy Miembro de:

PÁGINA DE ADNISTRACIÓN TRAFFIC-CLUB
Temporizador para las visitas de Traffic-club, usted ha visitado este post en:

BE BLOGGERA OFICIAL