Ir al contenido principal

Oliva de mi vida

Hola a tod@s!!

En ésta oportunidad quiero mostrar las imágenes de mis últimas producciones de jabón artesanal proceso en frió y de base glicerina.

Estoy muy contenta con los resultados obtenidos y las nuevas recetas que estoy experimentando, ya probadas y con muchos aplausos por parte de mis clientes.

Estoy fabricando varios lotes con proceso en frió principalmente con aceite de oliva extra virgen en combinación con diferentes aditivos y esencias especiales puras Bio que me están dando muy buenos resultados también con éste tipo de jabón.

En proceso de secado, tengo tres jabones que aún no les hecho foto, y que son para noviembre...me los guardo con mucho mimo y cuando esté todo a punto los publico.

Para la muestra, les presento mi cremoso jabón de Oliva-Arcilla con suave aroma maderoso porque le coloqué esencia de cedro. Huele como a limpio, delicioso.

Cada pastilla lleva un 20% de arcilla roja la cual tiene propiedades astringentes y cicatrizantes, exfolia maravillosamente.


aceite de oliva en jabonix


Y el restante porcentaje está contenido exclusivamente de aceite de oliva extra virgen, la maravilla del mediterráneo con beneficios suavizantes, relajantes y tonificantes para nuestra piel.

Otra de las recetas que quiero presentar aquí, es un jabón muy especial que ya había hecho antes, hace unos años y que he vuelto a hacer con productos ecológicos y Bio, se trata de mi DELICIA, como he llamado a éste refrescante jabón de chocolate con menta piperina y aceite de eucalipto.

Lo presento en barras de 100 grs cada una, envuelto en plástico transparente con su etiqueta, bien bonito.


 El resultado ha sido estupendo, un jabón que hace espuma transparente, que huele a chocolate y menta, te refresca y te divierte a la vez.

La base glicerina ecológica hace que sea un jabón humectante sin alcohol, suavizante para la piel.
La menta piperina, tiene efectos calmantes para piernas cansadas e hinchadas. Y el chocolate, es bueno hasta para el alma.

Comentarios

Elizabeth ha dicho que…
Hola, nos puedes publicar un tutorial sobre como hacer con M&P un borde de un jabon y el centro de otro? Gracias
Silvia Alexandra ha dicho que…
Como no. En cuanto consiga una buena cámara fotográfica publicaré un paso a paso sobre éste y otras técnicas.
Por lo pronto, te puedo explicar como hacerlo.

*** Ponerse guantes antes de comenzar, y para desmoldar ***

** Necesitas dos moldes, uno más ancho que el otro o con diferente forma. Puede ser por ejemplo, uno con forma cuadrada y otro con forma cilindrica. Ese molde cilindrico deberá tener ambas caras planas abiertas, y deberás colocar film transparente a un extremo con cinta adesiva fuertemente adherida para que no salga el líquido por ninga parte. Esto te permitirá luego desmoldar el jabón más fácil.

* Primero se hace el jabón para el cilindro, se le da color, aroma, aditivos etc. Se vierte el líquido no muy caliente, en el molde cilíndrico previamente pulverizado con alcohol, prestando atención en la base que no se derrame. Esperar a que endurezca y desmoldar.

* Luego, se pulveriza el cilindro con abundante alcohol y se reserva. Se prepara jabón para el segundo recipiente, debe estar a temperatura media antes de verter. Porque si está muy caliente se puede derretir el cilindro.

* Se coloca dentro del recipiente el cilindro, y se sujeta con cinta adhesiva, para que no se mueva o se valla a ladear dentro del recipiente cuadrado. Si el cilindro sobresale del alto en el nuevo molde, es mejor cortarlo, debe quedar al ras, es decir, del mismo tamaño de alto.

* Se vierte la mezcla de jabón, lentamente por los lados del cilindro de jabón, hasta llegar al tope, se rocía con alcohol la superficie para eliminar posibles burbujas. Se deja endurecer.
NO MOVER hasta que esté endurecido. Luego desmoldar.

Ya me contarás como te fué Elizabeth! Es bastante sencillo, sólo tienes que tener cuidado con las temperaturas, que no estén muy calientes, para que no se mezclen los colores o se arruine el trabajo. Y mantener el cilindro bien sujeto para que no se ladee dentro del molde.

Felices Burbujas!!