20/8/12

Petroglifos


Hola a tod@s!

Venezuela
Hace un par de meses, coloqué una pequeña encuesta en éste blog, para saber si la gente que me lee y me sigue, tenía alguna idea de que son los Petroglifos, porque tenía pensado grabarlos en una pastilla pero no quería llevarme la sorpresa de ofrecer algo que nadie sabe que es, y que podía alomejor ser poco atractivo por más buena que sea la mezcla de jabón.  La encuesta te permitía escoger entre: un juego, un símbolo, una aplicación de facebook, una piedra lunar o ninguna de las anteriores. Las votaciones estuvieron divididas al 50% entre el Símbolo y Ninguna de las anteriores. Al menos un 50% de mis lectores sabe algo de historia, es un alivio.  Felicitaciones a todos y muchas gracias por participar! 

Amoedo, España
Ahora bien, como no quiero que nadie se quede sin saber, les comento que los Petroglifos (Petro = Piedra; Glifo = Talladura) son imágenes grabadas por el hombre del Neolítico sobre piedras que se encuentran en muchos países del mundo, datan del 10.000 ac y fue el método que usaron los hombres primitivos para registrar hechos, visiones e historias.  



Monte Tetón, España
Se podrían considerar símbolos si supiéramos con toda certeza qué representaban cada uno de ellos. Pero aunque no sepamos muy bien que representan, están ahi, siguen ahí en la piedra, si ves alguno dibújalo y llevatelo a casa, informa a los organismos sobre su posición, sería muy interesante llegar a saber su significado. ¿Tu que opinas?





Petroglifos de Jabonix
Al final, lo hicimos, la verdad es que nos encantan, los hay con formas humanas, con figuras de animales y de plantas, entre muchas otras.

Jabonix Arte Sano no se pudo resistir y motivado por la representación, la historia y la belleza de éstos glifos, quizo hacerles llegar a todos esa huella, gravando artesanalmente glifos de Argentina, Colombia, Venezuela y España en un jabón duro cremoso y espumoso de Sésamo, Coco y aceite de Oliva pensado para todo tipo de cutis y piel. Además contiene aceite de palma, y oleatos en oliva virgen extra de flores de rosa, malva, manzanilla, caléndula y lavanda. Con a.e. de geranio, limón, palo de rosa y sándalo. 


Petroglifos de Jabonix
El resultado es un jabón artesanal con historia que hidrata, humecta, suaviza y regenera, pensado para cutis maduro pero que puede ser usado en todo tipo de piel.

Si deseas hacer pedido y disfrutar de nuestros Petroglifos contactarme sin compromiso
jabonixnegro@gmail.com.


Alexandra
    ***


Para saber más sobre petroglifos visita:





4 DEJA TU COMENTARIO:

Soledad Suarez dijo...

Me encantó tu blog, tus jabones..wooow! Me enamoré del jabón negro, y los petroglifos! Te felicito por tu hermoso emprendimiento y te deseo muchos éxitos!! Te sigo y te dejo un abrazote!
Traffic Club - http://despertaresmy.blogspot.com.ar

Alexandra MO dijo...

Me alegra que te gusten :D Me alagas, muchas gracias, éxito para ti también. Nos seguimos!

Mirela Avrigeanu dijo...

me encanta tu idea,gracias

Alexandra MO dijo...

De nada +Mirela, no es nada nueva ésta idea, se han impreso petroglifos en muchos tipos de objetos. Es muy interesante la verdad, conocerlos, saber como son y donde se encuentran. Saludos!

Publicar un comentario

Gracias, tu opinión es importante para mi :)

Creative Common

Sigueme en tu email

Seguidores de Blogger

Google+ Followers

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Soy Miembro de:

PÁGINA DE ADNISTRACIÓN TRAFFIC-CLUB
Temporizador para las visitas de Traffic-club, usted ha visitado este post en:

BE BLOGGERA OFICIAL