Ir al contenido principal

Diseñar tarjetas

Hola a tod@s!



Como todera que soy, se hacer muchas cosas y las que no me busco la forma de hacerlas.
En éste momento estoy administrando tres cuentas de Youtube, tres blogs en Blogger, tres páginas de facebook, una tienda on-line, haciendo márketing y dando clases de artesanía. Me siento feliz de sentirme útil, todavía no soy millonaria, pero lo que más me llena el corazón es ver como mis obras van adquiriendo forma, haciéndose ver y proyectándose hacia el éxito total.

Hace unos días la compañera Linda Ruiz, pasó por mi blog felicitándome por lo que estoy haciendo, cosa que me alegra mucho. Sin conocerla, simplemente con un enlace que nos hicimos un día, ya nos tenemos allí presentes en éste maravilloso mundo virtual. Yo encantada, Linda desde aquí te digo que sería para mi un placer conocerte en persona Che! Pido que esa invitación no se pierda entre los confines de la red.

También en el blog del Jabonero Consorte, que me encanta leer, me han hecho una encuesta súper divertida, que si no entro a revisar el blog no leo por despistada y no me entero que han publicado algo para mi, que guaayyy!! Me gusta. Ya te respondí compañero.  No me acuerdo del resultado, Jabonera Total era? 🤣😂



Desde un tiempo para acá varias personas impresionadas (no se porqué) de las tarjetas de mis jabones me han preguntado que cómo las hago, siempre digo que muy fácil, a veces no me doy cuenta de que algunas cosas no son tan fáciles para los demás. Como artesana prefiero hacérmelo yo misma todo, si pudiera fabricar el papel celofán también lo haría, pero bué! Soy de las que piensan que mientras más económico el producto se reduce el precio y es más accesible. Ojo! Económico no quiere decir de menor calidad. Mosca!!!


Luego, hace unas semanas una nueva amiga Clara, de Tarragona me preguntó como se hacen y le expliqué que yo las hago con el Publisher de Office, como la explicación estaba resultando larga y poco ilustrativa le prometí que publicaría un curso on-line.


Parece que no muchas personas están familiarizadas con los demás programas que incluye el paquete Office (Microsoft Word, Excel, Access, One Note, etc), asi que nada, comentar que el Publisher está allí que es un programa que sirve para crear publicaciones de todo tipo, tarjetas de presentación, pancartas, volantes, CV, etiquetas, de todo. Se maquetan, se diseñan y también se pueden usar plantillas ya establecidas con configuraciones de color y demás periquitos. El truco está en saber usar la impresora, saber delimitar medidas, saber que es lo que quieres, y tener tiempo para crear una primera plantilla personal.

 

En ésto me he pasado toda la tarde, creando un paso a paso con imágenes así que espero les sea de mucha ayuda como siempre.


1- Abrir el Publisher y seleccionar formato de página A4.

Fíjate que al seleccionar formato de página entras al escritorio de diseño de Publisher.
Fíjate que tienes dos reglas, una horizontal y otra vertical. Y que la hoja tiene un margen en color azul que sale así por defecto.






2- Ajustar la página para maquetar los espacios de las tarjetas y entre tarjetas.  

Usar las Reglas laterales para extraer las lineas punteadas que te ayudarán a subdividir en cuadrantes la hoja de trabajo. Simplemente hacer clik en una regla y arrastras la linea punteada que saldrá de ella hasta adentro de la hoja, verás como el puntero cambia de forma, y podrás colocar las líneas donde quieras. Esto sirve para separar cada espacio dentro del cual irá una tarjeta. Para ello necesitas saber que tamaño puede tener tu tarjeta y definir si la quieres hacer cuadrada, rectangular, o circular. En el ejemplo, la forma de la tarjeta tiene 5,3 cms de ancho x 2,5 cms de largo.





3- Crear objetos usando cuadros de texto.

 Si quieres puedes crear formas geométricas utilizando las autoformas o las figuras geométricas de dibujo. Y otra manera de hacer los recuadros es usando cuadros para insertar texto. Para saber como utilizar las formas y autoformas recomiendo éste video, veréis que es muy simple. Y para saber como usar el cuadro de texto ver éste otro enlace.




4- Impresión

Para imprimir las etiquetas o tarjetas, tienes que definir cuantas tarjetas necesitas por página; seleccionar el tipo de papel y definir si las tarjetas serán impresas por ambas caras o sólo una.
Lo más difícil es imprimir por ambas caras una publicación, por eso aconsejo hacer practicas primero con papel normal y seguir las instrucciones de Publisher y de tu impresora.





Si deseas más información sobre decoración de jabones artesanales pincha aquí
Si quieres hacer un curso presencial para aprender a diseñar tarjetas para tu artesanía, has contacto!

Felices burbujas!!






Comentarios

Linda Ruiz ha dicho que…
Alexandra, he puesto tu link en mi blog. Gracias mil por tus lindas palabras! Adelante amiga!
Silvia Alexandra ha dicho que…
Gracias a ti. Es un placer! :D