Ir al contenido principal

Edita tus imágenes en GIMP



Hola a tod@s!

Siempre me pasa lo mismo, cuando publico un post en mi blog, me emociono y me comienzan a llegar nuevas ideas, las publico y hasta que no he exprimido y compartido completamente esa sustancia creativa, no estoy tranquila. Y después paso semanas sin escribir nada. Será algún tipo de miedo esta inconstancia? No se.


Jabones de base glicerina


Hoy tenía pensado hacer muchas cosas caseras y artesanales, y entre que miro aquí y allá, hablo con una amiga, reviso el correo, puff ya se me pasó la hora, y en el ínterin no puedo resistirme a escribir sobre algo que me gusta hacer y que estoy disfrutando últimamente y que a muchas personas les puede ser de gran ayuda. 

Editar imágenes con el software libre GIMP (libre=gratuito), es muy sencillo y las realizas con la misma calidad que si usaras el Photoshop. Además pesa menos en tu ordenador, viene sin familia de programas y es lo máximo! Amo el GIMP. Y viene en tu idioma, incluso en catalán!!!!


Cartel para talleres

Si quieres descargarlo o leer de que va, pincha aquí es el enlace a la web de España. Y aquí la web oficial. 

Este editor y creador de imágenes trabaja con capas, exactamente igual que en Photoshop, pero mucho más fácil. Incluso los vectores de pinceles para crear esas formas florales tan bonitas se descargan de forma gratuita en Internet Todos los efectos de imagen los tienes en un sólo lugar, es lo +. No necesitas irte a ningún programa on-line para cambiarle el formato a tus imágenes.




Hacer un curso por aquí sobre éste programa lleva mucho trabajo, muchas pantallas que copiar y muchas cosas que explicar. Podría hacerlo, pero me llevaría muchas horas de trabajo que en éste momento no tengo. Quizás más adelante puedo hacer un joinme en satélite para que a través de mi ordenador podáis ver todos los interesados como se hacen las cosas. Sería genial! 

Por lo pronto les dejo las últimas fotos que he editado con mi GIMP, y un vídeo sobre el editor para que se vengan a mi vena creativa y exploren vuestra creatividad desde otro hemisferio.



Felices Burbujas!

Comentarios