31/1/14

Handmade Coconut Butter

Muy buenas noches!

Como hace mucho tiempo ya que no paso por mi galería del Flickr, y ni siquiera recuerdo si existe aún, voy a añadir aquí mismo las fotos del proceso de fabricación de la manteca de coco, por si alguien quiere hacerlo y descubrir ésta maravilla natural.

Esta es una de las tantas formas que hay de hacerlo. Yo elegí ésta porque era más sencillo en ese momento para mi comprar el coco rallado que ir a comprar el procesador, luego el coco, abrir el coco, extraer la pulpa del coco de la parte marrón hiper dura, etc etc etc.

El primer paso es poner una olla de acero inoxidable a fuego medio con 300 grs de coco rallado y agua destilada que lo cubra a la mitad.




Ir removiendo de vez en cuando y controlando la temperatura. 
Esto tiene que hervir y consumirse. Ya veréis en las siguientes fotos como.

 



 Fíjense que va espesándo y pegandose a los bordes de la olla





 A medida que valla consumiéndose el agua destilada se irá cocinando el coco rallado e irá soltando sustancia grasa y se irá disolviendo esa ralladura
 





 Falta poco!

 





Aquí puedes estar hasta que se desintegre por completo y te deje más aceite. Pero por economía, que el gas es muy caro en España, yo me detuve aquí. También lo hice porque comenzaba a tornarse de un color caramelo y no quería que se me oscureciera el aceite, y ya sabeis que mientras más tostado menos ingrediente activo.







Aquí ya podemos apreciar la cantidad de aceite que nos dió esta maravilla de fruto con usar un producto que de paso ya está procesado industrialmente, es decir, que si pudieramos rallar un coco duro (que es bastante trabajo), podríamos obtener más cantidad de aceite.


 




Fijense tras colarlo como esa pulpa que todavía me quedó en el fondo, es puro aceite.
Ahora el siguiente paso será esperar que enfríe y meterlo al congelador hasta el día siguiente. No vale esperar 8 horas. ¡Tiene que estar 24 horas en la nevera!


 




El resultado tenéis que verlo para creerlo, estos trocitos de helado, no es helado, es manteca de coco que tras descongelarse se convierte en?  Aceite

 



Hagánlo y me cuentan!! El sutil aroma a coco que le queda es maravilloso. Cuando tocas ésta manteca, se te derrite en el dedo, es una cosa hermosisima, deliciosa, nutritiva, sana y natural que no te la venden en ninguna parte, ni que sea de primera presión en frío.

 ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

31/01/2014
Hola a tod2s!

Hoy ando un poquito alocada, publicando cosas por aquí y por allá. Los viernes son mis días favoritos ultimamente, antes eran los martes, porque me siento más relajada y no tengo límite de horario nocturno. Y bueno me estoy volviendo un poco más loca con las tiendas on-line que e están dando un poco de mareo ya. Hay tantas cosas que hacer además de cocinar jabones, preparar infusines, oleatos, mezclar sales, idear nuevas recetas y formularlas, buscar nuevos productos y proveedores, buscar nuevos clientes, idear nuevas presentaciones, editar imagenes uufff!!!!

No tengo muchas ganas tampoco a ésta hora de escribir nada así que les dejo una foto que he estado publicando por ahí. Puede que ya esté aquí en mi blog, pero bueno, se las dejo para que la disfruten. A mi me gusta bastante, es relajante y forma parte de un tutorial de Manteca de Coco que diseñé hace un tiempecto. Sin más preámbulo y chachara se las dejo.
Felices Burbujas!

Coconut Butter

1 DEJA TU COMENTARIO:

Alexandra MO dijo...

ayyyy de lo que me acabo de dar cuentaaaa jajajajajaja. Que va me voy a descansar ya no doy más jajajajajajajaja!! OMG!

Publicar un comentario

Gracias, tu opinión es importante para mi :)

Creative Common

Sigueme en tu email

Seguidores de Blogger

Google+ Followers

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Soy Miembro de:

PÁGINA DE ADNISTRACIÓN TRAFFIC-CLUB
Temporizador para las visitas de Traffic-club, usted ha visitado este post en:

BE BLOGGERA OFICIAL