31/3/14

Susupiros de Canela

Hola a tod@s!

Ayer o antes de ayer cambió la hora aquí en España, ahora estamos a una hora más adelante en el espacio tiempo y entramos en el horario de verano o el llamado tiempo del ahorro de luz. Que yo de verdad no se si estoy ahorrando algo, pero bué! A mi éstos cambios de estación y de luz me afectan, tanto así que las 2 semanas pasadas estuve como pesada, como aletargada, necesité dormir más horas, quizás es que el cuerpo se va preparando para la siguiente estación y las siguientes condiciones lumínicas, no se bien como es. Pero mi cuerpo lo nota y yo le respeto. Así que de jaboneo no mucho éstos días. Sólo cubrir pedidos, diseñar tarjetas y preparar regalitos ha sido mi faena éstos días. Ah! y administrar el grupo del facebook que me tiene loca, me da mucho trabajo cada día, no sólo porque cada día se unen 5 y 6 personas de todas partes del mundo, sino porque hemos organizado un evento hermosísimo que se llama ARCOIRIS DE JABÓN, y ando de coordinadora, de paso el grupo ha cambiado, el solito se ha hecho centro de información, antes era centro de color e imágen hehehe y hay tanto que compartir y tanto quorum que estoy fascinada. 


Suspiros de Canela en barra by Jabonix Arte Sano


En Barcelona está haciendo un tiempo extraño también, sale el sol pero con un friíto de espantito inesperado, de esos que abres la ventana porque tienes calor y a los 5 minutos hay que cerrar porque ya está bueno el frío. Llevo días queriendo hacer un jabón de Limón y nada, mi cuerpo me pide otra cosa. Hoy estuve en Badalona, en la playa, que me queda a media hora de casa, que delicia estar frente al mar contemplando sus brillantes colores, su oleaje, sus sonidos, su aroma... ummmm!!! Sólo una vez pude hacer un jabón con aroma a mar y sal marina, compré una esencia artificial especial para jabones en Venezuela, uff hace muchos años, creo que era el aroma a Mar más perfecto que he podido apreciar y poseer. Lástima que las cosas en mi país están como están, ya hubiese preguntado si lo siguen fabricando para pedir 1 litro, nuuu, que digo 1 litro, 1 galón mejor. Pero bueno, Dios proveerá tiempos mejores para tod2s, la esperanza es lo últimos que debemos perder.



Suspiros de Canela by Jabonix Arte Sano


De los últimos jabones que hice y que no he mostrado en mi amado blog tengo mis Suspiros de Canela. Yo no se cuántas recetas tendrán los compañeros jaboneros de todo el planeta, pero mi lista es bastante larga, mucho más larga que lo que he publicado aquí y sin contar todos los que tengo planeados hacer y a veces me pregunto si podré detenerme algún día, si podré quedarme con unos 100 sólo o si seguiré formulando de forma imparable. Es que son tantas las combinaciones que se pueden conseguir para cada tipo de piel, que yo creo que debería ser como los 8 tipos de mujer que supuestamente hay para cada hombre.. pero no es asi jajajaja!

Estos suspiros los hice con un 70% de aceite de oliva de orujo que me encanta, no sólo por su pureza, sino por el color y el aroma natural que tiene, como anuezado se dirá así? Me encanta! Llevan también un 25% de aceite de pepita de uva que es hidratante y humectante, un 2% de aceite de girasol antioxidante rico en vitamina E, 1% de aceite de ricino, y lleva también arcilla blanca y aroma especial de Canela. Que por cierto, si alguien sabe donde puedo conseguir unas semillas de canela, que me avise. También lleva 0% de parabenos, 0% de petrolatos, 0% de EDTA (sustancia cancerígena que no debería estar ni en la fórmula de tu dentrífico), 0% de BHA (cancerígeno!), 0% de TEA. (para saber más sobre éstas sustancias o ácidos revisa mi Diccionario aquí

Y en ésta oportunidad probé de utilizar un colorante natural muy conocido que se llama Mica. Que me lo regaló mi amiga Carmen que desde aquí le vuelvo a agradecer éste regalito tan bueno con el que estoy experimentando y que en cuanto haga el mejor jabón con esos colores se lo enviaré por correo para que lo disfrute conmigo.

Hice cups y barras, lástima que las fotos no me quedaron tan bien ésta vez, porque no me quedó tan amarilla la parte de oliva como se ve allí, es más color blanco vintage o castilla y el violeta es violeta. Ah! Mis seguidoras me van a preguntar que molde usé, ehehehe, usé un molde de unas tartaletas de cereza deliciosas que me comí casi de una sentada, y venía 6 por molde, que me vino como anillo al dedo. 

Total que mis Suspiros de Canela son muy buenos y bonitos, ideales para hacer un regalito, puedes usarlos para el rostro, los recomiendo para todo tipo de piel, también puedes meterlos en el armario para aromatizar tu guardarropa, puedes dejarlos en el baño y hacer como hace una clienta mía, que no deja que nadie se los toque jajajaja, yo ya no puedo ir en contra de eso, ni pelearme con ella, yo ahora hago jabón además de para la piel, para alegrar el alma y el corazón, para darle a los demás color, aroma y un poquito de mi pasión.

En éstos días encontré un poema de Neruda, su Oda al jabón y me despido con una estrofa:
 "Eso eres jabón, delicia pura, aroma transitorio..." Neruda.

0 DEJA TU COMENTARIO:

Publicar un comentario

Gracias, tu opinión es importante para mi :)

Creative Common

Sigueme en tu email

Seguidores de Blogger

Google+ Followers

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Soy Miembro de:

PÁGINA DE ADNISTRACIÓN TRAFFIC-CLUB
Temporizador para las visitas de Traffic-club, usted ha visitado este post en:

BE BLOGGERA OFICIAL