Ir al contenido principal

Good Morning Love

Happy Day for all! 
                           

Feeeeliiiiz Diaaaaa!!

Muy buenas amig@s, bonito dia del amor y la amistad para todos mis amigos, seguidores, visitantes y a quien me encuentre.

Para celebrar el día del amor comparto una receta

CREMA DE ROSAS Y AVENA




Crema de Emulsión W/O (Agua en aceite)


Fase Oleosa: 45% Fase Acuosa: 55%

Ingredientes:
Envases de cristal o de plástico previamente limpios y hervidos y secos.
Y sus tapas también se hierven!
Aceite de aguacate 21 grs
Aceite de Almendras 42 grs
Aceite de pepita de uva 16 grs

Emulsionante al 6% 12 grs
El emulsionante lo hago con lecitina de soya 100% pura mezclada con aceite de girasol como base. Para no desaprovecharlo y hacerlo al momento, utilizar la cantidad necesaria para la receta. En éste caso se usaron 6 grs de lecitina + 6 grs de aceite de girasol. (Puedes hacerlo con cualquier aceite blando)


Se combinan en un recipiente a baño maría a fuego muy bajo hasta que la lecitina se disuelva. Lo puedes batir para que se disuelva más rápido. Cuando enfría está listo. Retirarlo del envase con espátula de goma para no desaprovechar ni la última gota.

Conservante Vitamina E 0,39 grs
Aceites Esenciales 1 gramo
Aditivos 2grs


Para ésta crema hice una leche de avena con agua de rosas. Se combina una parte de harina de avena + 5 partes de líquido. Mezclar mucho y colar antes de añadir a la mezcla acuosa.

Agua 106 grs
Combiné agua destilada con agua de rosas.

Añadir a los aceites la fase acuosa y los aceites esenciales de último. Mezclar todo muy bien. Cuando esté combinado obtendrás una crema ligera de color blanco y estará lista para verter al envase.

Esta crema la hice para mi piel que es seca, la utilizo para todo el cuerpo y cutis. Lleva aceite esencial de camomila y aceite de rosa mosqueta como aceite ultra especial.

¡¡Que la disfrutes y felices burbujas!!


Comentarios

Chaladura de jabones ha dicho que…
Excelentes ingredientes. El aceite de girasol es maravilloso para cualquier tipo de piel y no se le valora lo suficiente. Saludos.
Silvia Alexandra ha dicho que…
Hola! Gracias Chaladura!