21/5/17

Refundidos de rosa

Muy buenos días domingueros!

Parece que se recompone el cielo con este domingo lleno de solecito rico eh! Por aquí en Barcelona se agradece éste bonito día, porque ha estado haciendo calor de 24 grados pero con un viento frío malvado, pero malvado malvado, tan malvado como el dueño de nuestra red social favorita que parece que compro wasapp y no nos dijo nada que iba a saber hasta con que te comes el pan por la mañana, pillos no, ABUSADORES! esa multa que les han puesto está pequeñita para la cantidad de gente a la que han estafado. Preferiría pagar para disfrutar de sus servicios pero sabiendo que comparto con ellos y que no. Estamos en todo el derecho de decidir. 


y bueno hablando de decisiones, muchas veces puede pasar que hacemos un jabón y no nos gusta como queda, o que iniciamos un proyecto y no nos sentimos satisfechos y como los artesanos no tiramos nada, todo es reutilizable, reformable, readaptable, redimensionable y todos los RE-ABLE que existan, así que hay técnicas que nos facilitan ésta tarea de darle la vuelta a la tortilla.

(Que por cierto un día les hablaré sobre éste punto, de cómo ahorro y guardo todos mis materiales para mi trabajo artesanal. Flipareis seguro! )

Una de éstas técnicas es la conocida como REFUNDIDO, y consiste en fundir un jabón que hemos fabricado anteriormente, para reprocesarlo y darle otro acabado. Yo suelo aplicarlo cuando no me gusta la apariencia de un jabón, asi que antes de que se cure, lo rallo y lo fundo a baño maría. Lo humedezco un poco y le añado nuevos aromas, aceites esenciales, plantas, etc. Si lo hacemos así, cuando está blando aún, es más fácil procesarlo que si el jabón está ya seco, curado y duro. Incluso cuando obtienes la consistencia que quieres puedes moldear el jabón y darle forma con tus manos. Si tu sabes algo de escultura y de moldeado, podrías hacer una figura de jabón con ésta técnica, sería super chulo intentarlo. Yo se hacer muchas cosas pero no todas jajaja, así que sólo hice unas bolitas de jabón, grandecitas y las llené por fuera de pétalos de rosa para fabricar unas bombas exfoliantes de pétalos. Son jabones, y los pétalos cumplen esa función, imaginate, cojes tu guante de ducha, e introduces dentro media bola de jabón exfoliante de pétalos, toooda la propiedad de la rosa, los aceites esenciales de rosa, limón y arbol de te que contienen éste jabón le darán a tu piel una explosión de propiedad, de beneficio natural, ÚNICO, y me encanta! En ésta oportunidad también hice algunas barritas, sobretodo porque no a todo el mundo le gusta salirse de la rutina o como decirlo sin ofender a nadie? No les gusta salir con éste tipo de productos de la forma rectangular porque les es más fácil y práctico sujetar, digamos así. Y bueno, sin problema hago barritas porque hay que intentar ofrecer variedad. Por sueeerte, estos cuatro jaboncitos, porque eran 4, si, ya están en casita de alguien especial, que los está disfrutando mucho. Y como mi amiga es moderna, me pidió cuatro bombas y una barra, así que le dí lo que ella quizo encantada.

 Todavía recuerdo la primera vez que llevé a una feria mis hermosos cupcakes de cremita, las señoras los veían, y nada, no había forma de que se los llevaran a casa, todas me decían que eran muy bonitos pero que no los usarían porque no sabrían no se atreverían a picarlos por la mitad para usarlos :(  

Y si, hacemos un BIG CUPCAKE, middle big, y lo picamos como una tarta? Y le vendemos a esas señoras una pastilla con forma de slide of cupcake?? CHA CHAAAAAN IDEA IDEAAA IDEAAA, ET PHON HOME, IDEAAA, IDEAAA, IDEA, ideaaaa, ideaaaaa, alomejor así SI SE LLEVAN UN TROZO???? OOOOooooooleeeeeeeeeee!!!
Lo voy a hacer mira tu, alomejor así no les da lástima verdad? Sólo espero que a ninguna se le ocurra ponerle un clavito y dejarlos en la pared del baño de decoración eeeeeeeeh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Felices burbujas amig@s, 

Silvia Alexandra


0 DEJA TU COMENTARIO:

Publicar un comentario

Gracias, tu opinión es importante para mi :)

Creative Common

Sigueme en tu email

Seguidores de Blogger

Google+ Followers

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Soy Miembro de:

PÁGINA DE ADNISTRACIÓN TRAFFIC-CLUB
Temporizador para las visitas de Traffic-club, usted ha visitado este post en:

BE BLOGGERA OFICIAL