Ir al contenido principal

Jabón de Avena y Miel 1

Buenos días, buenas noches para tod@s!

Aunque ha pasado mucho tiempo, éste arte no se detiene en mi mundo. Aquí se sigue jaboneando, con menos frecuencia pero seguimos haciéndolo y cada vez es como si fuera la primera vez que me comí la primera manzana acaramelada, o la primera chupeta con bolitas de azúcar y forma de flor, una emoción increíble que me embriaga antes, durante y después de jabonear.

A mi familia y amigos les gusta escucharme cuando les cuento lo que hice o la receta que estoy tramando hacer, les encanta ver como me brillan los ojitos y la emoción que transmito al contar mi receta, mi proceso, mi fabricación, es emocionante 💥

Acabo de descubrir que en el editor del blog han añadido emoticonos y tipos de letras y símbolos, estoy redescubriendo blogger que divertido jajaja. 💪😂😂😂😂😘😘😘😍😍😍

Hoy les comparto jabón de base glicerina con receta.

Jabón de Avena y Miel.
Técnica: Fundido y vertido

Ingredientes:

Para 700 grs de jabón base de glicerina opaca derretida a baño maría, los ingredientes y aditivos añadidos son:

Medio vaso de leche de avena
 (Harina de avena, tres cucharadas rasas previamente procesada en una taza de
agua destilada en la licuadora)
Una cucharada de miel
Aroma de Miel
Aroma de Muguet
3 capsulas de Vitamina E
Mica color dorado

Procedimiento:
Fundir a baño maría el jabón base de glicerina cortado en cuadritos. A fuego bajo.

Verter el jabón derretido en un bold de plástico o de cristal y añadir uno a uno los aditivos y aromas.

Puedes usar el aroma de tu preferencia. 

Yo decidí añadir la leche de avena procesada de ésta forma para evitar añadirle al jabón los copos de avena porque al endurecer el jabón puede ir degradándose más rápido y además puede raspar la piel en vez de exfoliar y eso no lo quiere nadie.

Para dar ese tono de Miel o de miel con leche le añadí un poquito de mika dorada. Puedes añadir un colorante vegetal o colorante especial para jabón.

Y por último, las 3 cápsulas de Vitamina E que hacen de conservante de éste jabón. O el equivalente a media cucharadita de café.

Propiedades de la miel y la avena:

Ofrece acción calmante, excelente ante irritación, eczemas, picazones, dermatitis, urticaria y psoriasis. Limpia. Evita la deshidratación de la piel, es humectante. Elimina células muertas e impurezas como exfoliante suave. Y de la miel sabemos que hidrata aún más, es antibacteriana, buenísima contra el acné, de paso tiene vitaminas (A, D, E, B1, C, K, colina y rutina, así como sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, cobre, cinc y unas cuantas más) y además es antiinflamatoria. Excelente!! 💝💝😍😍

En conclusión un jabón de avena y miel te servirá no sólo para darte una ducha relajante sino para alimentar tu piel, hidratarla, cuidarla y mimarla. Y si te lo haces tú, en la cantidad que quieras, con el molde que te gusta, con el aroma que te deleite... Buenísimo!!

Añado fotico 📷




Felices burbujas, nos leemos prontito

Silvia💋💋



Comentarios