Ir al contenido principal

Técnicas

RECICLANDO ENVASES

Hola a tod@s! 


La base de jabón de glicerina puede verterse en muchos tipos de moldes, se pueden usar los que se acostumbran para repostería, los nuevos moldes de silicona, o moldes de empaques reciclados de productos que hemos consumido de plástico, cartón, cartón parafinado, etc. Lo importante es que el molde sea flexible para que se pueda extraer fácilmente el jabón. 

Pero hay dos cosas importantes que se deben considerar a la hora de reciclar esos envases de consumo, la primera es que hay que visualizar bien la forma del envase e imaginar como te quedará la pastilla, recordando que la mezcla de glicerina va a tomar completamente su forma. Y el segundo punto, es el de lavar muy bien el envase y luego pulverizarlo con alcohol para que quede lo más limpio posible.

Hay un vídeo de una creadora y empresaria de jabones artesanales que me gusta mucho que se llama Anna Marie que aparte de las cosas maravillosas que crea, produce vídeos para enseñar a fabricar jabones artesanales de todo tipo, a mi particularmente me encanta su trabajo, de echo creo que el día que yo viaje a su país lo primero que haré será ir a visitar su tienda para hacer un buen mercado. jeje!

Comparto contigo un vídeo interesante sobre reciclaje de envases, donde también explica como agregarle a la base del jabón aditivos como el café, las algas, la arcilla y de paso crear un jabón en capas, que lo disfrutes y bueno nunca lo había pedido antes, pero porfa déjame tu opinión aquí al final de la página, me gustaría saber que piensas.

Felices Burbujas,
Alexandra







 
 



 JABÓN NATURAL DE ARCILLA VERDE  



Mujer de Arcilla
jabonix mujer de arcilla


Excelente jabón natural de arcilla y aceites esenciales de limón y jazmín ideal para pieles grasas y con acné, sin químicos. Ofrece propiedades astringentes y antioxidantes para este tipo de piel. Puede usarse sobre el rostro o para el cuerpo.

Contiene vitamina E y glicerina que aportan los antioxidantes y humectantes necesarios para su piel. Cada jabón es de 100 gramos, 10 veces más grande que un jabón comercial y 50 veces más natural y efectivo que un jabón hecho con químicos. Se entrega con su etiqueta de ingredientes, tips de uso y envoltorio.

Se puede utilizar en dos formas:
  • Como mascarilla: Dejar actuar sólo 3 minutos sobre el rostro o área corporal.
  • Como jabón para el cutis: Usar tres veces a la semana si posee mucha sebocidad, si no, utilícelo 1 o 2 veces por semana.
Después de lavar el rostro, aclarar con abundante agua tibia y retirar rastros de arcilla del cutis con su crema limpiadora acostumbrada o su tónico.
Debe utilizarse antes de 6 meses debido a que es un producto fresco y natural.
Para tod@s mis seguidores y amigos comparto la receta de mi maravillosa mujer:


♦Ingredientes:

Materiales para una pastilla:
 - 90 grs jabón base transparente de glicerina      
- 10 grs de arcilla verde cosmética     
 -  7 gotas de esencia pura de limón, si es BIO mejor.        
-  1 o 2 cápsulas de vitamina E (Sacar contenido y desechar cápsula,  se usan 2 capsulas por cada 100 grs de jabón)          
 -  Color vegetal azul (Opcional)     
 -  Guantes de silicona para no tocar el producto con las manos    
  -  Molde en la forma que desees        
  -  Papel plástico de cocina


Proceso:
Vestirse guantes de plástico. Recogerse el cabello y vestirse el delantal.
Sobre una tabla cortar en pequeños cubos el jabón base de glicerina para que se derrita mejor.
Preparar las esencias y colorantes vegetales que usarás. Preparar la Vitamina E. Rociar alcohol al molde para que esté lo más limpio posible. Derretir a baño maría la glicerina y pasar a un envase plástico previamente pulverizado con alcohol. Sin batir mezclar los aditivos. Verter la mezcla en el molde.
Esperar a que enfrié y se endurezca.
Ponerse los guantes para  la etapa final.
Desamoldar sobre una superficie limpia y espaciosa.
Voltear el molde, y presionar suavemente para que entre aire y salga fácil el jabón. Envolver el jabón en plástico transparente de cocina para que conserve el brillo y no reciba huellas. Decorar o empacar. 

Fotos del proceso:











              



Jabón Mosaico 

Jabonix

jabón artesanal


Se llama mosaico "a cualquier obra realizada con fracciones diversas". 
Cuando hablamos de jabón nos referimos a una composición artesanal que se realiza con bloques o piezas de distintos colores de jabón colocados dentro de un vacío el cual se rellena con otra parte de jabón líquido. 
Se pueden realizar muchas variantes y diseños y el truco está en los cortes que le hagas al jabón después de que esté seco. 
 
La barra que presento aquí, la compuse utilizando 3 barras de jabón blanco que coloqué dentro de un molde, cuidadosamente separadas para que no se unieran y vertí el resto de la mezcla con colorante vegetal negro a fin de llenar completamente el vacío. Es un Mosaico sencillo que ha dado un moderno y refrescante resultado.

Otros ejemplos:

Jabón de fresa y jabón de jazmín
 
Sal Marina, Cereza y Chocolate

Comentarios

Silvia Alexandra ha dicho que…
Chachiii jajajaja