3/10/12

PROCESOS NATURALES




Aceite de Coco
El aceite de coco, gracias a su acción reestructurante, da a la piel tonicidad, hidratación, protección, suavidad y juventud. Sirve no solo como aditivo para fabricar jabones, sino también para utilizarlo directamente sobre la piel o como aceite para masajes en combinación con diferentes aceites esenciales, porque su textura no es tan pastosa como el aceite de almendras, ni tan blanda como el aceite de oliva. 

¡Así me lo dicen mis clientes del sector terapéutico ;) y yo les creo, porque es cierto!
El coco para mi es uno de los frutos más espléndidos de la tierra porque de él podemos obtener leche, agua, aceite y fibra, y además huele y sabe delicioso :).

A través de mis investigaciones en Internet y buscando el diferentes libros, conseguí realizar un proceso de fabricación de mi propio aceite de coco casero que utilizo para mis recetas y productos y para ofrecérselo a mis clientes como aceite de masajes y también como aceite bronceador para el verano.

A diferencia del aceite de coco que nos venden aquí que supuestamente es de primera presión en frío, mi aceite huele a coco y no contiene ningún tipo de aroma o esencia. Es 100% natural, y era precisamente lo que yo quería conseguir. El aroma es muy suave, quizás por el proceso que empleo para conseguir el aceite. 

De hecho, en Latinoamérica, el aceite de coco, o al menos el que yo conozco, huele a coco, y encontrarme aqui, con aceites prensado en frió, que ya sabéis como es la questión, y quien no se haya enterado que revise aquí el video sobre como se procesa esto, que vienen supuestamente de algunos países de América Latina, me deja mucho que pensar ;(

Para mis seguidores y posibles buscadores e investigadores, he creado un Tutorial  ilustrativo de mi proceso, para quien desee experimentar y fabricar en casa su propio aceite de coco o manteca de coco, a fin de seguir compartiendo mi experiencia y continuar nutriendo la base de datos del blog que visitas que es también mi biblioteca personal.

Está en Flickr por si quieres leer el paso a paso:



Manteca de CocoPaso 1-1Paso 1-2Paso 2Paso 2-1Paso 3
Paso 3-1Paso 3-2Paso 3-3Paso 4-1Paso 4-2Paso 5-1
Paso 5-2

PROCESOS NATURALES, un álbum en Flickr.
Tutorial paso a paso para hacer aceite de coco y manteca de coco en casa.

Felices burbujas ;)
Alexandra
   ***

0 DEJA TU COMENTARIO:

Publicar un comentario

Gracias, tu opinión es importante para mi :)

Creative Common

Sigueme en tu email

Seguidores de Blogger

Google+ Followers

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Soy Miembro de:

PÁGINA DE ADNISTRACIÓN TRAFFIC-CLUB
Temporizador para las visitas de Traffic-club, usted ha visitado este post en:

BE BLOGGERA OFICIAL