Ir al contenido principal

Jabón de Almendras y Lavanda

Hola a tod2s!

En éstos días le comenté a una amiga que tenía el blog abandonado... así que hoy me vino la inspiración y llevo toda la tarde poniéndole cariño y bueno como siempre me pasa, que digo, no mejor voy a publicar uno cada semana, pues no me antojé y ya van dos o tres añadidos en un día y unas cuantas correcciones y otras cuantas decoraciones. Espero que no se me agobie nadie, con tanta cosa. Pero es que no sé si en los próximos meses tenga chance.


Jabón Almendras y Lavanda


Este jabón voló como el viento... familiares, amigos y algunos clientes me los quitaron de las manos, los empaqué con plástico decorativo, les metí unos ramitos de lavanda y su etiquetica acostumbrada y listo.

Como llevo tanto tiempo sin jabonear porque ando en otros menesteres, ni me había acordado de publicar las últimas cosas que he hecho, que bueno, está bien ir colgando foticos de lo que uno va haciendo y bueno como siempre voy a fuego lento pues aquí está mi Jabón de Almendras y Lavanda.


Jabón de Almendras y lavanda


No sé si se acordarán del Scrub que hice hace algún tiempo, un exfoliante natural con almendras molidas, aceite de oliva y lavanda, que lo metí todo en el mixer durante casi media hora y después me di un baño exfoliante? 





Pues me gustó tanto, que lo volví a hacer y lo metí en la nevera, e hice un jabón de base blanca, como le digo yo entre mis recetas y le agregué aceite esencial de lavanda. Quedó medio exfoliante y duro. 

Por cierto, tengo ganas de hacer algo más diferente hoy, voy a compartir mi receta de base de jabón blanca para que mis alumnas cojan nota y tengan oportunidad de experimentar el proceso del jabón en frío con una buena receta. 

Si quieres hacer más cantidad coloca todos los ingredientes de la fórmula en la calculadora de saponificación, sin el agua y la sosa y dale clic al botón de Re-escalar colocando la cantidad en gramos en la que deseas aumentar el peso.


Jabón de Base Blanca

Ingredientes:


Aceite de Palma 80 grs
Aceite de Oliva 500 grs
Aceite de Coco 100 grs
Aceite de Almendra 60 grs
Aceite de Ricino 100 grs 
Aceites Esenciales 2 grs
(Puedes añadir más si lo deseas, pero tienes que añadir ese cambio en la calculadora de sapo)
Cera de Abejas 10 grs

Sosa 110 grs

Agua Destilada 282 grs


Nombre: Jabón de Base Blanca
sap: 0.197
Índice de yodo: 72
ins: 127
Ácidos grasos:
  láurico: 5.6%
  linoleico: 8.8%
  mirístico: 2.3%
  oleico: 52.4%
  palmítico: 12.2%
  ricinoleico: 10.6%
  esteárico: 3.2%
  linolénico: 0.6%

Decripción:
  MEDIA_INGR_CALC
resultados:
  Dureza: 52/48
  Burbujas: 48/51
  Persistencia: 39/42
  Limpieza: 53/49
  Acondicionado: 45/49

Si no sabes hacer jabón de proceso en frío, escribe un mensaje en éste blog y te contesto. También puedes escribirme un mail a jabonixnegro@gmail.com
Si estás en Barcelona, España, te puedo dar un curso a domicilio. Has Contacto!

Felices Burbuuuujaaaas!

Comentarios

naturamigo ha dicho que…
Hola Alexandra. Encuentro muy interesante tu blog sobre la elaboración de jabones con ingredientes naturales, cosa que me parece bastante dificultosa. Te felicito por tu labor.
Un abrazo.
Silvia Alexandra ha dicho que…
Gracias a ti ;)