Ir al contenido principal

Furoshiki


Hola a tod@s!

Recientemente se me ocurrió la posibilidad de impartir un taller sobre ésta práctica técnica japonesa que consiste en envolver con telas cualquier tipo de objeto, sobretodo para envolver y darle otro tipo de presentación a mis jabones. Que no es que yo no tenga una definida, sino que me gusta ver que otras cosas puedo hacer.



A partir de una pequeña investigación que hice en Internet, he podido conocer los distintos tipos de envoltura que se pueden hacer, los hay básicos y avanzados, éstos últimos son más que todo inventos conseguidos por el hecho de realizar nuevas lazadas y nudos con las telas.

He querido agregar aquí, además de información detallada sobre el proceso que les imparto en los talleres, unos vídeos con las técnicas que a mi parecer son las más originales que he visto hasta el momento, a fin de compartirlo con mis alumnos para que tengan más información en un sólo lugar.

Así que sin más, éste es el proceso para proteger alimentos, como les explico en el taller el estilo Bin Tsutsumi, sólo que según entiendo es reforzado para que las bebidas, sopas o productos calientes no se derramen:







La otra técnica que me pareció muy bonita e interesante y que la explico en el taller es una versión del Yotsu Musubi, realizada por Patricia Lee que la llama Orquídea



Comentarios

Silvia Alexandra ha dicho que…
Guay!! lol